Mais que Linguas

Política de privacidad

En cumplimiento con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y con la LOPDGDD 3/2018 y resto de legislación vigente en materia de protección de datos personales les informamos de:

RESPONSABLE: ¿Quién va a tratar sus datos?
  • Identidad: MÁIS QUE LINGUAS, S.C. (En adelante “LA ENTIDAD”)
  • CIF: J-94176716
  • Dirección: C/ JUAN Fuentes 19, 2ºB – 36650 Caldas de Reis (Pontevedra)
  • E-mail: maisquelinguas@gmail.com
FINALIDAD: ¿Con qué finalidad recogemos sus datos?:
  • Datos recogidos a través del formulario de contacto de la web: Tratamos los datos facilitados en el formulario de contacto de la web con el fin de gestionar las consultas realizadas a través de dicho formulario y la gestión administrativa derivada de las mismas.
  • Datos recogidos a través del formulario trabaja con nosotros de la web: : Tratamos los datos facilitados en el formulario de trabaja con nosotros de la web con el fin de gestionar la candidatura del interesado en posibles selecciones de personal.
  • Datos recogidos a través del fomulario en papel de reserva/matrícula: Tratamos los datos facilitados en el formulario de reserva/matrícula con el fin de gestionar los servicios académicos contratados, además de la gestión administrativa derivada y mantenimiento de relaciones con los alumnos, padres y/o tutores. Además se pide el consentimiento para tratar imágenes recogidas durante las actividades realizadas en las que pueda aparecer el alumno y que posteriormente podrían ser publicadas en la página web de la academia.
    Los datos solicitados son necesarios para poder contratar con la Entidad. En el caso de que no se pueda obtener toda la información requerida no se podrá establecer la relación contractual con la Entidad.
  • Currículum de los profesores: Tratamos los datos del currículum y la foto publicada en la web de los profesores con el fin de darlos a conocer a los usuarios.
LEGITIMACIÓN (Base jurídica):
FORMULARIO DE CONTACTO

1.- Consentimiento del interesado: RGPD: 6.1. a) el interesado dio su consentimiento a través del formulario de contacto de la web.

FORMULARIO DE TRABAJA CON NOSOTROS

1.- Consentimiento del interesado: RGPD: 6.1. a) el interesado dio su consentimiento a través del formulario de contacto de la web.

FORMULARIO DE RESERVA/MATRÍCULA EN PAPEL

1.- El cumplimiento del contrato de matrícula: (art 6.1.b RGPD)

2.-El interés legítimo del responsable (art. 6.1.f RGPD) en mantener la relación necesaria con los alumnos, padres y/o tutores para una correcta prestación del servicio académico.

3. – Cumplimiento de una obligación legal (art. 6.1.c RGPD) cuando sea requerido.

4.- El consentimiento para tratar datos de menores de 14 años y/o para sacar fotos/videos durante las actividades realizadas en la academia y/o publicarlas en la web de la entidad: RGPD: 6.1.a

DATOS CURRICULUM/FOTO PROFESORES

1.- Consentimiento del interesado: RGPD: 6.1. a) el profesor dio su consentimiento para poder publicar sus datos de currículum y foto en la Web.

Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: Los datos solicitados en los formularios de contacto, matrícula/reserva o trabaja con nosotros, son necesarios para poder contactar, matricularse o postular su candidatura a un posible puesto de trabajo. En el caso de que no se pueda obtener toda la información requerida no se podrá establecer la comunicación con LA ENTIDAD, ni gestionar la matrícula o postularse como candidato a un puesto de trabajo.

DESTINATARIOS: ¿A quién comunicamos los datos que nos facilita?
  • 1.- La Administración pública y sus diferentes organismos si los requiriesen por obligación legal.
  • 2.- Gestor del correo electrónico y alojamiento Web.
  • 3- Entidades bancarias para la gestión del pago según la forma elegida.
  • 4- Asesoría para cumplir con las obligaciones fiscales y societarias de la entidad.

Transferencias internacionales: No se realizan comunicaciones fuera de la UE.

CONSERVACION: ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos serán conservados mientras el interesado no solicite la baja y se sigan manteniendo relaciones académicas. Una vez finalice la relación o solicite la baja, los datos serán conservados de forma bloqueada a la atención de posibles requerimientos legales o administrativos hasta la prescripción de los mismos un mínimo de 5 años (tanto para la parte de empleados como de alumnos)
Los currículums se conservan un máximo de 1 año.

DERECHOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
  • Acceso: El interesado tiene derecho a saber que datos está tratando LA ENTIDAD sobre él.
  • Rectificación: El interesado tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • Supresión: El interesado tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entro otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Oposición: En determinadas circunstancias el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En ese caso LA ENTIDAD dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad de los datos: Sólo aplicable a datos automatizados y consiste en pasar los datos desde LA ENTIDAD a otro nuevo RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO (no al interesado y por solicitud del mismo).

Puede usted ejercer sus derechos incluido el derecho a retirar su consentimiento (si este fue otorgado) enviando un escrito a la dirección indicada anteriormente o enviando un e-mail a maisquelinguas@gmail.com acompañado de fotocopia del dni.

Además tiene usted derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos que es la Autoridad de Control: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formReclamacionDerechos/reclamacionDerechos.jsf

DECISIONES AUTOMATIZADAS

No se realizan perfiles de usuarios ni tomas de decisiones automatizadas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Además LA ENTIDAD ha adoptado medidas de seguridad tanto técnicas como organizativas resultantes del Análisis de Riesgos y de la Auditoria de cumplimiento realiza sobre el RGPD y la LOPDGDD y el tipo de datos personales gestionados.