Los aspirantes a trabajar en RENFE ya pueden presentar el test Linguaskill de Cambridge English

Fuente: https://www.cambridgeenglish.org

RENFE ha incluido Linguaskill, el test multinivel de Cambridge Assessment English, entre los requisitos que sumarán puntos para acceder a los 975 puestos de trabajo para los que van a abrir oposiciones.

Gracias a este test, cuyos resultados se obtienen en 48 horas, los aspirantes a trabajar en esta organización pueden presentar una acreditación reciente de su nivel de inglés poniéndose en contacto con los centros de examen autorizados. Las 975 plazas se distribuyen entre maquinistas en Zaragoza, Catalunya, Extremadura y Miranda de Ebro, personal en la frontera con Francia, operadores comerciales en Catalunya y a nivel nacional y otros puestos en el ámbito estatal.

En función del trabajo al que se opte, los plazos de solicitud vencen el 27 de febrero o el 2 de marzo próximos. Todos sumaran puntos en sus solicitudes si acreditan sus conocimientos del idioma inglés conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Entre las titulaciones admitidas, se ha incluido la prueba Linguaskill, que acredita los niveles comprendidos entre el A2 y el C1 o superior. Linguaskill será de gran ayuda a aquellas personas que deseen trabajar en el operador ferroviario, ya que les permite demostrar con rapidez y fiabilidad sus competencias en el ámbito del idioma inglés. Esta prueba responde a la necesidad de presentar de manera inmediata una acreditación de inglés para optar a un puesto de trabajo a través de oposición (como es este caso), a un grado universitario, a un máster o a una beca tipo ICEX.

“Las personas que buscan integrarse en RENFE tienen ahora a su disposición una herramienta muy útil para abordar con confianza el acceso a este cuerpo profesional. A su vez, los responsables de recursos humanos de la compañía cuentan con un instrumento de selección de personal que les da total fiabilidad sobre que el nivel de los candidatos es, realmente, el que acreditan y el que necesitan para cumplir con sus tareas profesionales”, dijo Mario Legido, Responsable de Reconocimiento para España y Portugal. “Nos sentimos muy orgullosos de la confianza que la compañía ha depositado en Linguaskill y que va a repercutir sobre las numerosas personas que aspiran a trabajar en este organismo”, añadió. Linguaskill es un test multinivel que evalúa los niveles del A1 al C1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior); además, tiene un gran impacto internacional al estar presente en más de 60 países.

Esta prueba aporta soluciones a aquellas personas que, contando con el nivel adecuado, necesitan acreditarlo de manera rápida, precisa y fiable. Otra ventaja es que es un test adaptativo soportado por inteligencia artificial, lo que permite ajustar la dificultad de las preguntas en función del nivel de la persona que lo realiza. Además, el test puede hacerse por módulos Reading & Listening (combinados), Speaking y Writing, que pueden volver a repetirse en un plazo de seis meses y por separado para mejorar los resultados. Para más información: www.cambridgeenglish.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba