Adventures in English with Cambridge, la versión de Minecraft para aprender inglés, obtiene el oro en los premios Reimagine Awards

Fuente: https://www.cambridgeenglish.org

Adventures in English with Cambridge, la versión de Minecraft desarrollada por Cambridge English para ayudar a aprender inglés a los niños, ha obtenido el oro en la categoría K12 (menores de 12 años) de los Reimagine Education Awards, el prestigioso certamen de premios destinados a valorar las innovaciones educativas en todo el mundo que se falló a finales del año pasado.

Además, es el primer juego educativo que se puede adquirir en el marketplace de Minecraft. Adventures in English with Cambridge, diseñado por el departamento de la Universidad de Cambridge en colaboración con Microsoft, está repleto de enigmas que les servirán a los niños de primaria para practicar su inglés de una forma divertida, interactiva e inmersiva.

Los jóvenes estudiantes pueden usar el mundo de Minecraft para aprender nuevas palabras, desarrollar su creatividad y resolver problemas. “Ahora que más y más jugadores de Minecraft y sus familias se están descargando los mapas educativos del juego para jugar en casa, estamos encantados de ofrecer estos contenidos de calidad orientados al aprendizaje de idiomas a toda nuestra comunidad”, dice Allison Matthews, Directora de Minecraft Education. “Este mundo lleva la inmersión en inglés más allá de la clase, hacia una biblioteca mágica de Minecraft llena de minijuegos y con un amigo virtual. Les va a encantar a los estudiantes de todos los países”.

El equipo de Cambridge que ha trabajado en el nuevo mundo de Minecraft está formado por los mismos expertos que elaboran los célebres certificados de Cambridge English, a los que se presentan todos los años millones de personas de todo el mundo. “Adventures in English with Cambridge se ha construido dentro de Minecraft para ayudar a los niños a aprender inglés, mientras disfrutan de un juego que les apasiona”, comenta Belinda Cerdá, Directora de Desarrollo Digital de Cambridge English. Y añade: “Los alumnos de primaria que exploren nuestro mundo podrán practicar su inglés, divertirse y emprender una aventura de aprendizaje que nunca olvidarán”.

El juego se centra en las destrezas comunicativas y en el vocabulario que se usa en la vida real, en un nivel básico, equivalente al nivel A1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), el estándar internacional para describir y comparar las aptitudes lingüísticas. Tanto niños como adultos pueden disfrutar del juego como parte de su trayectoria de aprendizaje del inglés.

Adventures in English with Cambridge se puede jugar con cualquier dispositivo, incluidos ordenadores, tabletas y consolas. El juego se puede adquirir ya en el marketplace de Minecraft. Más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba